El acuerdo entre IULV-CA y PSOE-A recoge las líneas rojas planteadas por ALEAS

AddThis Social Bookmark Button

En el documento político-prográmatico titulado 'Acuerdo por Andalucía' subscrito por IULV-CA y por el PSOE-A hecho público en el día de hoy, se recogen las líneas rojas propuestas por ALEAS-IU Andalucía a la Comisión de Negociación.

Dentro de las propuestas programáticas, el Área de Libertad  de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida había marcado tres líneas como infranqueables para cualquier tipo de acuerdo con el PSOE-A, las tres han sido incluidas en el mencionado documento que adjuntamos al final.

Se incluye Ley de TransexualidadEn 2009 el PSOE andaluz registró una Proposición No de Ley en el Parlamento Autonómico para evitar la discriminación de las personas transexuales, esto fue una declaración de buenas intenciones. Los colectivos de transexuales llevan años pidiendo una Ley Integral en Andalucía. Valga como ejemplo Euskadi, que en los últimos meses ha presentado un Proyecto de Ley de No Discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Las bases de esta ley serían la eliminación de las etiquetas patológicas a la transexualidad (despatologización de la transexualidad), regulación del tratamiento de las Administraciones Públicas, lucha contra la transfobia, creación de servicios de asesoramiento, revisión de los protocolos sanitarios de la UTIG (Unidad de Transexualidad e Identidad de Género), atención a los menores transexuales, tratamiento de la transexualidad en el sistema educativo…

En el documento se incluye también nuestra petición a que el VIH/Sida sea tenido en cuenta y más frente a los recortes del Gobierno. Citando el texto, podemos encontrar un punto específico: "Potenciaremos el diagnóstico precoz de la infección por VIH/Sida, y fomentar el test de diagnóstico rápido, con la participación del movimiento asociativo ciudadano. Incidir en la no discriminación de las personas afectadas."

Otra de nuestras peticiones era la creación de una Fiscalía, no sólo especializada en el colectivo LGTBI, sino en todos los actos que se produzcan debido al odio o a la fobia, actos que atentan directamente contra la igualdad real por la que estamos luchando. En el documento podemos encontrar el compromiso de desarrollar "una Estrategia Autonómica Integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia. Fomentaremos los Planes Locales de Actuación Integral contra la Discriminación".

El acuerdo también apuesta por defender la igualdad en la diversidad: "Impulsaremos la sensibilización social y el reconocimiento en igualdad de la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género, e impulsar actuaciones que promuevan comportamientos y actitudes de respeto, conocimiento y tolerancia. Igualmente realizaremos cambios normativos para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales".

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates