La asamblea de IULV-CA Antequera pide que se coloque la bandera arcoíris en el Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTBI y hace público un manifiesto

AddThis Social Bookmark Button

Como símbolo del compromiso con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI

En un manifiesto, IULV-CA Antequera denuncia la LGTBIfobia y el machismo presentes todavía en nuestra sociedad, y llama a rebelarse.

Este viernes, 28 de junio, tendrá lugar la celebración del Orgullo LGTBI, que rememora los acontecimientos ocurridos hace ahora 45 años en el barrio neoyorkino de Stonewall como un referente histórico en la lucha de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales por el reconocimiento de sus derechos y libertades.

La asamblea de IULV-CA Antequera muestra su compromiso por la igualdad efectiva del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) y para ello pide que el Ayuntamiento de Antequera, como símbolo de su compromiso con la igualdad y los derechos de este colectivo, coloque el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, la bandera arcoíris, enseña de la diversidad, en el edificio consistorial.

En un contexto de crisis donde las desigualdades sociales aumentan, no se puede dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad efectiva del colectivo LGTBI. Por eso, la asamblea de IULV-CA considera que esta lucha no compete únicamente a las asociaciones, a los movimientos sociales o a las organizaciones políticas, sino que debe ser un compromiso de las instituciones, entre ellas de nuestro Ayuntamiento, que debe hacerse visible a través de la colocación de la bandera arcoíris.

Además, la asamblea de IULV-CA Antequera hace público un manifiesto en el que bajo el lema "Frente a la crisis del Régimen: orgullos@s y combativ@s!" denuncia la LGTBIfobia y el machismo presentes todavía en nuestra sociedad, y llama a rebelarse contra el heteropatriarcado y sus formas de discriminación y de violencia contra el colectivo LGTBI y contra las mujeres.

La asamblea de IULV-CA Antequera apoya las reivindicaciones y movilizaciones del 28 de junio y se compromete a seguir trabajando por alcanzar la igualdad efectiva del colectivo LGTBI en nuestra ciudad. Porque Orgullo es rebeldía.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates