Izquierda Unida, la única fuerza política en defensa de la visibilidad lésbica en Alcalá de los Gazules

AddThis Social Bookmark Button

Partido Socialista y Partido Popular no apoyan la medida que pretendía avanzar en igualdad en el área afectivo sexual en la localidad.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules presentó el pasado jueves al pleno del Ayuntamiento propuesta de moción con motivo del 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

Tal como recoge la propuesta, Izquierda Unida inició en la pasada legislatura, estando en el gobierno local, la labor de sensibilizar en el ámbito de la diversidad afectivo-sexual en Alcalá de los Gazules, conmemorando por primera vez en la historia de la localidad jandeña, el 28 de junio con motivo del día Internacional por los Derechos de las Personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales. La Delegación de Igualdad del Ayto. de Alcalá de los Gazules impulsó entonces la igualdad en este ámbito, a través del reconocimiento de este día con una campaña para sensibilizar a la ciudadanía en cuestión de orientación sexual e identidad de género.

Con la moción se pretendía avanzar en las políticas de igualdad desde el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, dando voz a la mujer dentro del colectivo LGBTI, mostrando su realidad como lesbianas e impulsando medidas de apoyo político, social y cultural que le permitan mejorar su calidad de vida y erradicar la discriminación que sufren por su orientación sexual.

La abstención del Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular imposibilitaron que la moción prosperara. Los motivos alegados por ambos partidos son a cada cual más sorprendente: el Partido Popular negó en su argumentación que las mujeres lesbianas sufran discriminación por su condición sexual, mientras que el PSOE, por su parte, veía la fecha inconveniente, por ser el 26 de abril un día que podría coincidir con la fiesta de San Jorge, patrón de Alcalá de los Gazules.

Al parecer, el gobierno local se ve incapacitado para realizar una campaña por la Visibilidad Lésbica el día 26 de abril, si esta fecha coincidiese con la fiesta patronal. Sin embargo, analizando el calendario, se observa que tal coincidencia no se produciría hasta el año 2020, fuera de la legislatura actual. Es por ello que el Grupo Municipal de Izquierda Unida entiende que lo único que faltó en el pleno fue la voluntad política de un partido que se reconoce a sí mismo como progresista y defensor de los derechos de las personas homosexuales, pero que a la hora de apoyar una propuesta como la presente, sólo muestran su indiferencia.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates