ALEAS-IU, junto a la Asociación Transhuellas, impartió una charla en el Instituto Mar de Poniente

AddThis Social Bookmark Button

El pasado martes 19, miembros del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida, (Alejandro Galván, Coordinador del área en la Bahía de Cádiz y también vicepresidente de la Asociación TRANSHUELLAS a nivel andaluz, así como Antonio Iván Gutiérrez, miembro de ALEAS del Campo de Gibraltar) impartieron una charla a alumnos del Instituto Mar de Poniente de nuestra localidad. A dicha charla también asistió el Coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Sánchez.

La charla comenzó a las 12 de la mañana y fue presentada por Antonio Iván Gutiérrez, donde informó de la trayectoria de ALEAS en la lucha contra todo tipo de LGTBIfobia, haciendo especial hincapié en la lucha contra el bullying hacia el colectivo LGTBI en los centros de enseñanza.

A continuación, tomó la palabra Alejandro Galván, activista transexual, coordinador de ALEAS en la Bahía de Cádiz y vicepresidente andaluz de Transhuellas. Durante su exposición, se centró en informar sobre el colectivo transexual, qué es la transexualidad, la lucha por la despatologización trans, la visibilidad y naturalización de este colectivo y, sobre todo, la lucha contra todo tipo de bullying en la vida diaria, remarcando, dado que la charla se dirigía a alumnos de instituto, la lucha contra el bullying en los centros de educación y enseñanza.

Izquierda Unida remarca que IU fue la primera organización del Estado español en crear un área en defensa de las libertades afectivos sexuales y los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. ALEAS trabaja en favor de los derechos LGTBI y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, sin desligar esta causa de la lucha de clases, antipatriarcal, antirracista, anticapitalista, antifascista y siempre en defensa de los derechos humanos.

ALEAS – IU Campo de Gibraltar, con sede en La Línea, inició su andadura el pasado 6 de marzo de 2015. Desde su creación, ha contribuido en la lucha contra la homofobia y transfobia en algunos casos de bullying en nuestra ciudad, así como la presentación de la moción, aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento el pasado noviembre, de "La Línea, Ciudad Libre de LGTBIfobia".

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates