IU Andalucía muestra su apoyo a la activista Mar Cambrollé, frente a amenazas de “ultras” católicos y conservadores

AddThis Social Bookmark Button

El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de IU Andalucía, ha expresado hoy su apoyo y solidaridad con la comunidad LGTBI de México, que en estos meses históricos de avances legislativos, “están siendo víctimas de la intolerancia de ultracatólicos y conservadores” según denuncia el coordinador de ALEAS, Pablo Jones Medina.

Según recoge ALEAS-IU Andalucía en un comunicado, el momento que vive México –pendiente de aprobar varias leyes que reconocen en todo el país la unión entre personas del mismo sexo y el reconocimiento legal en las actas de nacimiento del sexo y el género sentidos ha degenerado en una campaña “asquerosa” contra el colectivo LGTBI que ha llegado hasta la activista andaluza, Mar Cambrollé, presidenta del colectivo de Transexuales de Andalucía. Cambrollé, que durante estos meses ha sido una aliada de las luchas LGTBI de México, se ha visto envuelta en insultos y amenazas de parte de colectivos y personajes transfóbicos al otro lado del Atlántico.

Así, desde ALEAS-IU Andalucía, han querido mostrar, junto a la comunidad LGTBI andaluza, su “cariño y respeto por una activista de la talla de Mar Cambrollé” que junto a muchas otras personas ha sido un pilar fundamental para situar a Andalucía como referente mundial en la lucha por la diversidad sexual. “Los cuidados y los momentos de apoyo mutuo y respeto entre homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales deben primar en la defensa de los derechos de nuestro colectivo”, ha asegurado Jones.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, así como muchos dirigentes y portavoces de IU en Andalucía, han mostrado su apoyo y solidaridad en las redes sociales con Cambrollé. Maíllo llamó ayer desde su cuenta de Twitter a que “frente al acoso, resistencia y lucha. Mar Cambrollé, estamos contigo”.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates