ALEAS pide a ayuntamientos y Junta la creación de puntos de apoyo a la comunidad LGBTIQ+

AddThis Social Bookmark Button

La apertura de un punto de información LGBTIQ+ se convierte en un referente gaditano nacido de la colaboración de instituciones y colectivos y se suma a iniciativas similares emprendidas en La Rinconada y en Sevilla capital.

El pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de San Fernando, acompañado de los colectivos locales LGBTIQ+ y del Área local de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida, anunció la apertura de un servicio de información y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ del municipio gaditano.

Desde ALEAS Andalucía, pedimos a los ayuntamientos andaluces que imiten iniciativas como esta y que la Junta de Andalucía las apoye para garantizar la viabilidad de estos puntos en lo que a recursos se refiere. San Fernando no es el único municipio que tiene la tarea de luchar contra la LGBTIQfobia. Aún hoy en muchas localidades andaluzas cuesta vivir en igualdad la diversidad afectiva y sexual, como ejemplificaba tristemente la reciente agresión a principios de enero sufrida en Cádiz por un joven.

Los datos hablan por sí solos de la realidad isleña, que no es muy distinta a la de la mayoría de ciudades y pueblos de Andalucía. En materia de sensibilización y formación, el punto tendrá el reto de trabajar el preocupante desconocimiento en materia de libertades sexuales entre la juventud de San Fernando. Según la asociación Lambda La Isla, el 80% de los estudiantes de secundaria del municipio no busca información sexual y más de un tercio considera que la homosexualidad es un proceso que puede cambiarse.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates