IU promueve una Declaración Institucional en Diputación en apoyo al colectivo transexual y contra la difusión de mensajes de odio

AddThis Social Bookmark Button

El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, ha mostrado hoy su satisfacción por que la Junta de Portavoces de la Diputación Provincial de Cádiz haya admitido este mediodía la propuesta de Declaración Institucional propuesta por Izquierda Unida para ser llevada a Pleno en apoyo a la comunidad trans. En dicha Declaración, se muestra el rechazo a “la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la provincia de Cádiz” y declara que se “impedirá la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación o identidad sexual y expresión de género en la provincia de Cádiz”.

Asimismo, la Declaración Institucional “apoya al colectivo LGTBIQ y en particular al colectivo trans en la defensa y la difusión de sus derechos” y “se compromete al desarrollo en la medida de sus competencias, de la Ley 2/2014 de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía”. Finalmente, explicita el apoyo de la Institución provincial a la visibilización del colectivo trans izando la bandera en fechas señaladas como el Día Internacional por la Despatologización Trans, el Día Internacional de la Memoria Trans y cuantas medidas se recoja de la consulta con los colectivos LGTBIQ y trans de la provincia de Cádiz.

El portavoz de Izquierda Unida considera que “en días en los que desde determinados colectivos se pretende inculcar en la sociedad mensajes de odio y discriminación, es más necesario que nunca que una institución como la Diputación provincial deje claro su posicionamiento público en favor de la diversidad sexual y en contra de actitudes retrógradas que sólo fomentan el sufrimiento y el odio”.

La Declaración que será vista el próximo 22 de marzo recuerda que hace ya diez años que fue aprobada la Ley de Identidad de Género y recalca que “aunque esta ley no recoge todas las necesidades de las personas trans en cuanto al cambio de identidad en los registros en particular, los colectivos y las asociaciones trans siguen luchando por que se reconozcan sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”.

Así, hace mención a los “mensajes de odio contra el colectivo LGTBIQ y en especial contra las personas trans” puesta en marcha en las últimas semanas por la organización Hazte Oír, en cuya campaña se podía leer que “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Considera además la iniciativa que “de esta manera, se incentiva el rechazo hacia la diversidad de identidades sexuales, se fomenta el acoso contra las personas trans –en especial contra las y los menores- y se les priva de la dignidad necesaria para el desarrollo personal”.

Izquierda Unida presentará igualmente mociones y propuestas de declaraciones institucionales a través de sus grupos municipales en este mismo sentido en todos los ayuntamientos de la provincia y del resto de Andalucía.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates