IU La Línea lamenta que el gobierno de Franco impida votar la moción por las víctimas de transfobia

AddThis Social Bookmark Button

El pasado pleno ordinario de Abril, IU (a través de ALEAS, Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual) y Podemos presentaron una moción conjunta contra el autobús del odio hacia el colectivo transexual y fletado por la organización ultraderechista HazteOir. Dicha moción se presentaría a través del concejal del PA, Ángel Villar. Debido a la cantidad de puntos en el pleno y a la excesiva duración del mismo, hecho que por otra parte fue provocado casi en exclusiva por el señor alcalde, dicho pleno terminó casi cerca de la una de la mañana. Y es que a Franco le pierde su afán de protagonismo y sus peroratas se alargan casi hasta la hora en algunos casos.

Eran las doce menos veinte de dicho pleno y debido a que la moción indicada era el punto número 13 y todavía se estaba debatiendo el punto 10, se decidió retirarla. Así quedó meridianamente claro que se trasladaría al siguiente pleno, el de mayo y además en primer lugar.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando resulta que la moción no solo no ha sido trasladada al primer lugar para ser debatida, sino que ha tenido que ser presentada “in voce” por Ángel Villar para que se debatiera. Se ha presentado la moción en modo de urgencia y el alcalde ha solicitado el voto a los concejales no para debatir dicha moción si no para admitir la urgencia o no de la misma.

Los nueve concejales del PSOE y el del PA han votado a favor de debatirla y La Línea 100 x 100 y el PP han votado en contra, puesto que no han considerado la urgencia de dicha moción.

En resumen, La Línea 100 x 100 y el PP no han considerado ni tan siquiera debatir el hecho que una organización ultraderechista y ultra religiosa haya puesto un autobús a circular por toda España con lemas que incitan al odio al colectivo transexual, y en especial a los niños y niñas transexuales. El hecho de no haber querido debatir esta moción es especialmente grave, y no valen las excusas de que no hay urgencia (ayer jueves mismo el autobús circuló por Santiago de Compostela ante el rechazo de los colectivos LGTBI y promete seguir circulando a lo largo y ancho del país en las próximas semanas).

Debemos recordar al alcalde y a los concejales que con su voto han rechazado debatir esta moción, que dentro de todo el colectivo LGTBI, las y los transexuales son quienes sufren con mayor dureza el odio desde que son pequeños. Destaca el alto índice de suicidios en menores transexuales, cerca del 42% nada menos, sin olvidar el bullying y acoso atroces al que son sometidos estos menores.

La Plataforma por los Derechos Trans hizo un llamamiento a las instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales y entidades LGTBI a posicionarse al lado de las personas transexuales y condenar el “atentado contra la diversidad y los derechos humanos” que está cometiendo la organización ultraderechista y fascista de Hazte Oír.

Debemos recordar a La Línea 100 x 100 y al PP (junto a la abstención de la concejala tránsfuga) que las consecuencias de la campaña repugnante de los ultras serán graves para aquellos niños y niñas que están sufriendo y que solo verán aquí más motivos para sentirse aislados, equivocados, confundidos y culpables.

Recientemente, se ha creado la Plataforma Orgullo y Diversidad del Campo de Gibraltar, donde ALEAS-IU ha tenido un gran protagonismo en su creación, y en la que participan otros colectivos juveniles como Lo Sé y Me Importa, Scouts de La Línea y Algeciras, PSOE, Podemos y Fundación Daniela, entre otros. Dicha plataforma está trabajando conjuntamente con la Concejalía de Igualdad para la celebración del Orgullo LGTBI en nuestra ciudad.

Pero la lucha contra la LGTBIfobia se debe realizar durante todo el año, no solo durante un evento en el que el Ayuntamiento pueda colocarse una medalla y lucirse. La lucha a favor de todo el colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales es obligatoria los 365 días del año y además se debe interiorizar, se debe creer en ella de verdad no solo para un día al año y figurar como el más moderno con los gays del pueblo y ante la opinión pública.

En Izquierda Unida, no nos vale ningún argumento que no sea el de demostrar que se está siempre al lado de los más desfavorecidos, y en este caso los más desfavorecidos son los niños y niñas transexuales directamente atacados por el autobús sembrador de odio de una organización cruel, amparada y defendida por el gobierno del PP. Ayer se tuvo la oportunidad de declarar “non grato” y de prohibir la circulación en nuestra ciudad de semejante autobús y el alcalde, su partido, el PP y la concejala tránsfuga Ceferina Peño no quisieron. Son muchas las ciudades en las que mociones iguales o similares han sido aprobadas y no se permite ni tan siquiera la entrada de semejante engendro en ellas, pero nosotros tuvimos que soportar como ni tan siquiera se daba la oportunidad de debatir la moción. Ayer la corporación municipal en pleno tuvo la oportunidad de oponerse claramente al odio y no quiso.

Sentimos tristeza e indignación al comprobar cómo las actitudes fascistas se van apoderando poco a poco de este equipo de gobierno y principalmente de su alcalde. Y ayer tuvimos la oportunidad de comprobarlo de nuevo dado que el alcalde expulsó del pleno sin motivo alguno al coordinador de nuestra organización Manuel Sánchez. Nuestro compañero, solo se había puesto en pie para demostrar su indignación ante el rechazo de la moción presentada, no había hablado en absoluto ni interrumpido el pleno y aun así fue expulsado. Este alcalde no tiene suficiente con ser cómplice del atraco sufrido por IU, no respetando la libertad democrática de los y las linenses que nos otorgaron un concejal en las últimas elecciones municipales, mediante el pago mensual de 1500 € a la concejala tránsfuga que tiene en sus filas, sino que al parecer también quiere cercenar nuestro derecho como ciudadanos a asistir a los plenos. ¿Hay derecho ante este atropello? La concejala tránsfuga aún no ha comentado nada al respecto.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates