ALEAS organiza el I Encuentro Provincial en la ciudad de Cádiz

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, ALEAS-IU, celebrará, en la sede de Izquierda Unida de Cádiz (Plaza Libertad, 11), a las 17:00 del próximo sábado 31 de enero, su primer Encuentro Provincial en nuestra ciudad.

Este primer acto contará con dos partes: La primera, de presentación del Área, y la segunda, más extendida, para compartir propuestas en torno al movimiento LGTB de la provincia. De esta manera, organizaremos el plan de trabajo y la constitución del Área en fechas próximas. ALEAS es un área de encuentro y trabajo colectivo, abierta a militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y a colectivos y personas que quieran participar en las elaboraciones y en las iniciativas políticas. El trabajo de ALEAS se centra en los derechos LGTB (Es decir, de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y la lucha contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Igualmente, no se separa de otras causas como la lucha de clases, la defensa de los derechos humanos, el feminismo, el antirracismo y el antifascismo.

Este primer acto incluye dos partes: Primero, una exposición para explicar en qué consiste ALEAS y qué han hecho en otros lugares. Acto seguido, tendrá lugar una charla sobre razones biológicas de la diversidad sexual, a lo que seguirá un debate para comenzar la lucha frente a la homofobia que se esconde bajo argumentos pseudocientíficos.

Desde la constitución del Área en 1994 hasta hoy, el trabajo de ALEAS se ha visto reflejado en una aceptación cada vez mayor de las orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad normativa, en la equiparación de derechos, en la integración en la sociedad y en la organización y la participación de los colectivos LGTB.

Sin embargo, cuando se aplican recortes en igualdad, se cosifican nuestros cuerpos, suceden agresiones homofóbicas o nuestras reivindicaciones, como el Orgullo LGTBI, se convierten en fiestas sin más contenido que el entretenimiento y el lucro, toca trabajar por recuperar los derechos y ponerlos en valor.

Para eso tendremos una segunda parte: Un turno de palabra para analizar la situación del colectivo LGTB tanto a nivel provincial como local, otro de propuestas para trabajar en los próximos meses y un tercero para decidir cómo constituir oficialmente ALEAS en la provincia de Cádiz y organizar la lucha por nuestros derechos.