IU muestra su apoyo a la pareja gay imputada por exhibicionismo

AddThis Social Bookmark Button

Izquierda Unida en Almería y su área LGTBI , ALEAS Almería, ha querido mostrar su apoyo a la pareja gay imputada por exhibicionismo tras haber denunciado una agresión homófoba.

Así, el coordinador provincial del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida en Almería, Juan Antonio López, ha querido hacer llegar “todo nuestro apoyo a Ricardo y Luis. No comprendemos que este tipo de cosas puedan tener lugar en la Andalucía del siglo XXI. Nos preguntamos ¿Qué tipo precedentes pueden crear? ¿es el nudismo un delito por el que se pueda justificar la violencia homofoba?”.

López se pregunta si “¿hubiera actuado la señora jueza de las misma forma si se tratase de una pareja heterosexual? Sabemos que en muchas casos a las personas agredidas les cuesta denunciar por miedo o por vergüenza y nos tememos que este caso no es de gran ayuda, es una auténtica vergüenza", denuncia.

La LGTBfobia sigue estando presente en nuestra sociedad “y deben impulsarse medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación y no ponérselo más difícil a las personas que sufren este tipo de discriminación por su sexualidad. Hace muchos años que se despenalizó la homosexualidad en este país pero a diario nos encontramos con situaciones como la vivida en Almería y ante los ataques hay que denunciarlo, y no criminalizar a quien sufre este tipo de ataques homófobos.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates