ALEAS-IU denuncia la transfobia del Obispado de Cádiz por denegar a Álex Salinas ejercer de padrino

AddThis Social Bookmark Button

La noche del 1 de septiembre sirvió para que el Obispado, que dirige Rafael Zornoza, dejara patente en su web un rechazo arcaico y prejuicioso que atenta contra la libre determinación de la identidad sexual de sus feligreses.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida en Cádiz denuncia la discriminación que el Obispado de Cádiz y Ceuta ejecuta contra la comunidad transexual. La noche del 1 de septiembre sirvió para que el Obispado, que dirige Rafael Zornoza, dejara patente en su web un rechazo arcaico y prejuicioso que atenta contra la libre determinación de la identidad sexual de sus feligreses.

El comunicado deniega el permiso para ser padrino con el cual el Obispado quiso cerrar la polémica que se levantó a finales de julio. Por entonces, Álex Salinas denunció ante los medios de comunicación la primera negativa de la institución que dirige Zornoza, obligando al Obispado a tomar posición en un caso que parecía sentar precedente en el seno de la iglesia católica.

Sin embargo, el obispo ha acabado firmando en el comunicado que una persona transexual “no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino”. Además, prejuzga la transexualidad como una “actitud opuesta a (…) resolver el propio problema de identidad sexual”. Por último, evita reconocer un comportamiento discriminatorio amparándose en unos requisitos que chocan con el principio de igualdad de la Constitución.

Ante estos casos, tan conocidos, y muchos otros que siguen invisibles por miedo o desconocimiento, ALEAS-IU impulsa la creación de leyes contra la LGTBIfobia (Fobia contra la diversidad sexual: Homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales…) a diversos niveles de nuestro país. Ejemplo de ello es la Ley Integral de Transexualidad que se empieza a aplicar en Andalucía desde 2014. Igualmente, anima a las personas del colectivo LGTBI a hacer valer sus derechos y a denunciar casos tan repugnantes como el del Obispado de Cádiz y Ceuta, ejemplo contra la tolerancia en nuestra sociedad y a favor de los prejuicios y la ignorancia.

Para ello, se necesita un esfuerzo educativo y colectivo enorme, pues se trata de destruir muchos de los prejuicios naturalizados por la sociedad. No obstante, ALEAS está ya presente en la provincia de Cádiz, dando apoyo al colectivo LGTBI y dotándolo de herramientas por la convivencia y contra los prejuicios.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates