ALEAS-Cádiz celebra la iniciativa conjunta por una Cádiz libre de LGTBIfobia

AddThis Social Bookmark Button

Se trata de una propuesta por la tolerancia y contra el rechazo y las discriminaciones que sufren homosexuales, bisexuales y transexuales.

El Área Provincial de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-Cádiz) se muestra muy satisfecha por el paso que se va a dar mañana en la ciudad de Cádiz una vez quede aprobada en el Pleno municipal la moción presentada de manera conjunta por los grupos Ganar Cádiz en Común, Por Cádiz Sí Se Puede y PSOE en defensa de un Plan Municipal Contra la Homofobia y Transfobia y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género.

ALEAS-Cádiz considera que “aunque España esté considerado uno de los países más avanzados en igualdad real, la discriminación contra el colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales…) persiste” y apunta que “según datos de 2014 del Ministerio del Interior, Cádiz es la provincia con mayor número de víctimas de insultos, amenazas o agresiones por entablar relaciones con personas de igual sexo o porque su aspecto o expresión no coinciden con el género de su DNI”.

La Federación Arcoiris propuso a principios de mes un borrador de propuesta que ha contado con la participación de colectivos y de los tres partidos que la presentan. Así, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, partido integrado en Ganar Cádiz en Común, ha tomado parte en su redacción. ALEAS-Cádiz recuerda además, que “el trabajo de este Área en formación y lucha contra las violencias sobre transexuales desembocó en la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad en Andalucía en 2014 y ahora, meses después, la lucha de este colectivo también queda representada en las citadas medidas en la ciudad de Cádiz”.

El área provincial de IU afirma que “mediante la elaboración de un Plan Municipal contra la homofobia y transfobia, y en favor de la diversidad afectivo-sexual y de género, se incluye un abanico de propuestas concretas en lo local, de manera que visibilizar, sensibilizar, formar y proteger la diversidad afectivo-sexual y de género será tarea del Consistorio gaditano”. Asimismo, la moción recoge que en un plazo de dos meses, deberá presentar públicamente este plan y para ello, contará con un sistema participativo para que colectivos, personas e instituciones tengan cabida en su elaboración. La moción lleva propuestas concretas en Juventud, Educación, Turismo, Cooperación, Bienestar… Entre ellas, ALEAS destaca “la creación de un punto de información LGTBI, campañas que inviten a la convivencia, difusión de medidas contra la discriminación en el puesto de trabajo, formación a los cuerpos de seguridad ante agresiones o el fomento del asociacionismo LGTBI”.

ALEAS-IU trabaja desde principios de 2015 en la provincia para que el colectivo LGTBI tenga un referente social y político y se pueda dotar de herramientas por la convivencia y contra los prejuicios. Aunque el esfuerzo para destruirlos sea grande, las convicciones morales o ideológicas individuales no pueden minar el avance de la igualdad, el camino de la democracia. “De ahí el texto de esta moción, que busca que desde el Ayuntamiento de Cádiz se trabaje por la igualdad legal, social y real entre todas las personas”.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates