La Línea de La Concepción, municipio libre de LGTBIfobia

AddThis Social Bookmark Button

Desde la Asamblea Local de IU La Línea nos alegramos de la aprobación por unanimidad de la moción de ALEAS (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU) presentada por nuestra organización contra la LGTBIfobia (el odio y el rechazo a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o intersexuales) con fecha del 27 de octubre.

Cabe recordar que desde IU no podemos presentar mociones directamente en el Pleno Municipal por el secuestro de los 1420 votos que recibió nuestro partido en las elecciones Municipales por parte de la concejal tránsfuga que encabezó nuestra lista electoral; persona que recibe cobijo y mamandurria por parte de los partidos LL100x100 y Partido Popular, impidiéndonos tener representación como grupo municipal.

En relación al contenido de la moción, creemos que desde el Ayuntamiento de La Línea se debe trabajar en pro de la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas. Hay que impedir que las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia.

Entre otros puntos, con la aprobación de nuestra proposición se acuerda contribuir, en las competencias que le son propias a este Ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

También se acuerda incluir la diversidad educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que ponga en marcha este Ayuntamiento, tanto para alumnos de centros escolares como para el personal funcionario o técnico del municipio.

Así mismo, tanto el 17 de mayo, día internacional contra la LGTBIfobia, como el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, se izará la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de La Línea, como símbolo del compromiso por la igualdad real y por la visibilidad del colectivo.

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates