ALEAS-IU apoya las concentraciones en solidaridad con la familia de Alan, víctima de transfobia

AddThis Social Bookmark Button

El 25 de diciembre conocimos la muerte de Alan, adolescente víctima de transfobia. ALEAS-IU manifiesta su repulsa a las causas de este asesinato social, así como apoyar a su familia y a los colectivos trans en las concentraciones que exigen que no haya más víctimas.

La asociación Chrysallis comunicaba la muerte de Alan, transmitiendo las palabras de su madre: “Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido”.

A primeros de diciembre, Alan se convertía en uno de los primeros menores transexuales que cambiaba su nombre registral en Cataluña. La actual Ley estatal de Identidad de Género sólo permite a una persona adulta comenzar su proceso registral de tránsito tras dos años de ser diagnosticada de disforia de género; no obstante, como sucedió con Alan, en caso de menores este proceso depende de la voluntad judicial. Unir el acoso escolar del que Alan era víctima a esta discriminación institucional explica las causas por las que este asesinato no es un caso aislado.

A todo esto se une la falta de medidas estatales para proteger a la juventud trans y garantizar la libre expresión de su sexualidad. El compromiso de ALEAS-IU con el colectivo trans pasa por unirnos para derogar la LGTBIfobia; entre nuestros objetivos está impulsar leyes que nos protejan, seamos menores o mayores de edad, y que eduquen en tolerancia en todos los niveles de nuestra sociedad.

Por estos motivos, apoyamos las concentraciones de estos días en el territorio andaluz, convocadas por las asociaciones trans y LGTBI de nuestra comunidad.

 

Ni una víctima más. La transfobia mata. Unidad popular contra sus violencias. 

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates