Pregunta con ruego de respuesta oral en Pleno relativa a mantenimiento del concierto con el Colegio San Patricio de Málaga

AddThis Social Bookmark Button

En el año 2009 el Grupo Socialista de esta Cámara registró una PNL sobre la discriminación por motivos de identidad de género y para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales; PNL que fue aprobada por unanimidad.
 
Recientemente, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una Proposición de Ley Integral de Transexualidad elaborada junto a los colectivos que aboga por la despatologización plena de la transexualidad y el reconocimiento al derecho de autodeterminación del género. Esta Ley pondrá a Andalucía en la vanguardia mundial y se convertirá en el referente europeo en este ámbito.
 
Con esta apuesta desde hace años por el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales desde Andalucía, en definitiva, reconocimiento de los Derechos Humanos, llama la atención que se haya renovado el concierto con el colegio San Patricio de Málaga después de que este haya protagonizaco en este curso escolar el vergonzoso episodio de reprimir a una alumna transexual.

Por ello, formula la siguiente

PREGUNTA

¿Cuál es el motivo por el que la Consejería de Educación no ha retirado el concierto al colegio San Patricio, dependiente del Obispado de Málaga, tras la denuncia por discriminar a una menor transexual?

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates