¿Quiénes somos?

AddThis Social Bookmark Button

Izquierda Unida fue la primera organización política del Estado español en crear un grupo LGTB y por las libertades sexuales. Nacimos en 1994 y más de quince años después seguimos luchando por la liberación sexual.

ALEAS IU es un área de elaboración colectiva de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. 

Los frentes en los que luchamos son, entre otros, por la defensa de una educación respetuosa con la diversidad afectivo-sexual, contra la discriminación y la precariedad en el mundo laboral, por la visibilidad lésbica, el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y contra la LGTBfobia en todas sus formas y expresiones.

Un colectivo que necesita explicarse para ser respetado es un colectivo llamado a revolucionarse, a propagar el compromiso con la libertad y la emancipación propia y del conjunto de la Humanidad. Son palabras grandilocuentes, pero no dejan de retratar perfectamente la realidad de la lucha de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. 

Te invitamos a continuar junt@s esta lucha por la igualdad y la diversidad. Te esperamos.

 

banner-municipios-ALEAS

 

 

 

 

Free business joomla templates